jueves, 17 de octubre de 2013

Consumo Responsable

El consumo responsable es la elección que debemos tomar al momento de comprar un producto, teniendo en cuenta el precio, la calidad, el impacto ambiental y las condiciones en las que se llevo a cabo el mismo. Para realizar una compra o consumo responsable debemos tener en cuenta:


  1. Producto ecológico: de ser posible elegir la opción más ecológica del producto. Por ejemplo, las bolsas ecológicas que se venden en los supermercados para no consumir las bolsas que no son biodegradables. 
    2. Comercio justo: debemos pagar un precio acorde al tiempo y dedicación que le llevo a cada uno de los que elaboraron el producto, sin importar la raza, sexo, edad, etc. Un buen ejemplo de esto es la empresa de Starbucks.

    3.Empresas socialmente responsables: es la buena conducta de la empresa ya sea en lo ecológico, como en la ayuda a personas de bajos recursos o con algún tipo de enfermedad, etc. Por ejemplo: la empresa Coca Cola de México, ya que se preocupa por el medio ambiente, con los envases de sus productos
    4. Productos orgánicos: se refiere a la utilización de productos que no sean alterados con químicos, y otras sustancias. Por ejemplo: todas las frutas y verduras cosechadas son un ejemplo de esto, ya que no sufren transformaciones hasta el consumo. 
    5. Producto artesano: muchas veces no prestamos atención al trabajo que lleva hacer ciertos productos, al origen, y al significado que tiene para quienes lo hacen. Por ejemplo los productos que venden las chicas de Bolivia por la peatonal.



1 comentario:

  1. Trabajo con errores, ya que no tomaron las fotografías solicitadas, de opciones de consumo responsable EN CORRIENTES. Tampoco es correcto el ejemplo de las frutas como productos orgánicos.
    NOTA: 4.50

    ResponderEliminar